viernes, 16 de junio de 2017

Ciudad Creativa estuvo con Osvaldo Rodrigo

(Gacetilla) Andrés Segura y Jesica Melione, integrantes de Ciudad Creativa, visitaron al ex intendente Osvaldo Rodrigo y le entregaron un ejemplar del “Plan de Espacios Verdes Públicos y Participación Ciudadana”, y del “Plan de Seguridad Vial Urbana”, que ese observatorio impulsó. Además, le obsequiaron una edición de la carta encíclica papal de Francisco Laudato Si’, sobre el cuidado de nuestra casa común.
“Osvaldo no pudo acompañarnos en la presentación, pero fue una de las personas que más nos han impulsado y promovido a trabajar en este tema”, coincidieron Segura y Melione en destacar a Rodrigo.
“Los siete ex intendentes intervinieron en el Plan de Espacios Verdes Públicos, aportando sus experiencias de gestión, demostrando una amplitud y generosidad ciudadana ejemplar, lo que para nosotros ha sido un aprendizaje extraordinario y enriquecedor”, completó Segura.
“Es muy valioso lo que Ciudad Creativa está realizando como principio de ejecución de lo que va a merecer la atención de aquí en más de todos aquellos que sean responsables del quehacer político de Chacabuco”, porque hacía falta este tipo de trabajos y en este momento”, expresó Rodrigo.
El ex intendente agregó que “Chacabuco debe avanzar en la creación de un parque municipal importante en el orden de no menos de 30 o 40 hectáreas para que sirva de lugar de concentración y de sociabilización de nuestra población”, proyecto que el observatorio ha rescatado.
Para Ciudad Creativa esto permite reconstruir una visión local  intergeneracional, fortaleciendo los procesos de participación comunitaria, no solo en la planificación de los espacios verdes, sino también en el diseño sostenible de todas las políticas públicas.
Segura recalcó que “el desafío de Chacabuco es proyectarse de manera integrada e interconectada entre los distintos sectores de la ciudad. La planificación urbana mejora la competitividad de nuestra ciudad porque le brinda mayor capacidad para atraer inversiones y crear nuevas posibilidades de desarrollo sustentable”.
“En función de ello –agregó Melione– los espacios verdes públicos son ‘pulmones urbanos’ claves para proteger la salud de los habitantes y reportar beneficios para el cuidado y el equilibrio ambiental y social”.
Ciudad Creativa propone 112 tareas para el mejoramiento y la conservación de las áreas verdes, re-infraestructura básica (juegos para niños, rampas para discapacitados, alumbrado, baños), y creación de gimnasios urbanos, un vivero municipal, un sistema de padrinazgo, un foro ciudadano de espacios verdes y la planificación a 100 años para la ubicación de los futuros espacios verdes.

No hay comentarios: