miércoles, 7 de junio de 2017

Aiola habló de muerte súbita - Tránsito - Agasajo oficial para periodistas

Súbita. (Gacetilla) En una entrevista exclusiva para “A Hora Noticias”, el intendente municipal, Doctor Víctor Aiola, dialogó acerca del “Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante”. En ese marco, puntualizó en qué es, cuáles son los factores y las precauciones que las familias deben tener en cuenta al momento del cuidado del bebé.
Con su mirada profesional, brindó información sobre esta temática compleja que todavía la medicina desconoce el origen de la causa.
Aiola marcó la diferencia entre muerte súbita del adulto y muerte súbita del lactante, que ocurre en menores de un año, dentro de los primeros tres meses de vida.
“Es la muerte sin una causa biológica subyacente. Es decir, es un bebé sano hasta el momento que durante la noche, generalmente cuando duerme, sufre la muerte. Y después de todas los análisis, autopsia incluida, no se encuentra ninguna causa que le dé origen a esa muerte”, informó.
----
----
Tránsito. (Gacetilla) Personal de Tránsito realizó esta mañana varios controles en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos se realizó sobre la intersección de calle Falucho y Olavarría. Como resultado se labraron nueve actas de infracción.
Por otro lado, persona del Grupo de la Motorizada de Tránsito procedió a retener una motocicleta por ruidos molestos.
----
----
Agasajo. En la tarde de este miércoles, el intendente Víctor Aiola y su gabinete agasajaron a los periodistas en su día, en una céntrica confitería. El jefe comunal destacó la tarea de l prensa y reconoció que faltan avances en la transparencia de la gestión. También  reconoció la importancia de las redes sociales. No obstante, criticó el abuso de la primicia que hizo un sitio de Internet conocido por publicar noticias policiales y cadenas de oración, al dar a conocer el nombre de un joven que murió recientemente en un siniestro vial urbano, antes de que la familia hubiera sido notificada por los canales formales. Cabe destacar, que no había ningún representante de ese medio de comunicación en el agasajo.


No hay comentarios: