Se redujo la cantidad de gente que pide ayuda

(Gacetilla de prensa) El secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Serritella, brindó un panorama general del trabajo que lleva a cabo el área municipal que se descentralizó en trece Centros de Gestión y Participación Comunitaria (CGyPC). 
Nueve CGyPC funcionan en Chacabuco en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC). "Nuestros vecinos no tienen que esperar durante horas para atender sus demandas", señaló.
Castilla, O´Higgins y Cucha Cucha también cuentan con sus Centros y próximamente se inaugurará uno en Rawson. Según mencionó Serritella, se están digitalizando las planillas para agilizar el trabajo y tener un registro de las historias sociales.
Además, se incorporaron bolsines con menúes avalados por una nutricionista y a través del proyecto nacional Hábitat, se realizan diagnósticos e informes de los barrios y las familias junto a las Trabajadoras Sociales.

Estadísticas

En abril se atendieron 1414 personas, donde se muestra un marcado descenso con respecto a marzo que fueron atendidas 2072. Un mes estadísticamente de mayor demanda de las familias por el inicio del ciclo lectivo.
En promedio se atienden unas 2000 personas mensualmente no sólo para entrega de subsidios, sino para realizar gestiones de mejoras edilicias, alquileres, iniciativas laborales; cobertura de medicamentos; viáticos y turnos derivación.