miércoles, 31 de mayo de 2017

Piden análisis toxicológicos para los funcionarios

Intendentes, concejales, secretarios, subsecretarios y directores de la provincia deberían realizarse análisis para saber si consumen drogas, si se aprueba el proyecto de ley presentado por un diputado de Cambiemos.

Se lo exigimos a la Policía, nosotros tenemos que ser consecuentes con ello”, explicó el diputado oficialista Eduardo Barragán, a Infocielo.
En el articulado de la iniciativa se detalla que se establezca “como condición obligatoria para la asunción y permanencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, municipales, como así también de organismos autárquicos, los exámenes toxicológicos adecuados para determinar la presencia o no de sustancias ilegales en sus organismos”.
El legislador, oriundo de Mar Chiquita, explicó que “si como funcionarios le pedimos a los policías, a nuestros servidores públicos, que se hagan el examen toxicológico, nosotros tenemos que ser consecuentes, porque también somos servidores públicos”, y agregó “junto a la gobernadora Vidal estamos combatiendo el flagelo de la droga y el alcohol, por eso tenemos que dar el ejemplo”.
Al ser consultado sobre la eventual posibilidad que los análisis arrojen resultados positivos que sucedería, Changui Barragán explicó que “el funcionario se tendrá que someter a un tratamiento como corresponde. Acá no se quiere perseguir, ni acusar a nadie, sólo queremos saber si el que controla o ejerce la función pública está apto para desarrollar su trabajo”.

No hay comentarios: