lunes, 1 de mayo de 2017

Nota pedida: "Feliz día internacional del Trabajador"

(Opinión) En  un contexto social de crisis, el trabajo parece haberse convertido en un privilegio que hay que saber valorar, pese a las malas condiciones laborales y el incumplimiento de los derechos de los trabajadores. A un año del primer discurso del presidente por el día del trabajador, un discurso antilaboral que apuntaba a deslegitimar las fuentes de ingresos de muchos argentinos con la excusa de “purgar” la administración pública y poner sobre el camino del progreso y la transparencia a la Argentina, que luego vino a ratificarse en hechos concretos donde familias enteras quedaron sin sus ingresos mensuales.
Pérdida de empleos, recortes salariales, incumplimiento de la ley que convoca  a paritarias nacionales para discutir salarios, protocolos “antipiquetes” que reprimen a los trabajadores con la excusa de “desactivar focos de conflicto”, siendo los maestros un claro ejemplo de trabajadores reprimidos por intentar difundir sus reclamos y hacerlos respetar, recortes en los presupuestos destinados a la investigación en Ciencia y Tecnología; todas muestras del proyecto neoliberal del Gobierno de Cambiemos. Medidas en contra de los obreros, a las que se les suman la inflación, el impuesto a las ganancias, el fuerte retroceso de la actividad industrial, los recortes a las partidas presupuestarias, el aumento del índice de pobreza, que no hacen más que seguir vulnerando y negando los derechos laborales.
Ni nuevos puestos de trabajo, ni  trasparencia, ni inversiones, ni mayor actividad industrial, ni salarios que permiten acceder a la canasta básica. El gobierno de Macri lo único que tuvo para el movimiento obrero fueron políticas de represión, ajustes y tarifazos. A lo que los trabajadores le respondieron con un Paro General con una fuerte convocatoria a lo largo y ancho del país.
Este 1 de Mayo los trabajadores no podrán celebrar nuevos derechos conquistados, sino seguir resistiendo y luchando en unidad para frenar las medidas antipopulares que este Gobierno tiene para el pueblo.

Firma: Mauricio Barrientos, diputado provincial.

No hay comentarios: