lunes, 1 de mayo de 2017

Muchos actos por el Día del Trabajador

En el día del trabajador, se llevarán a cabo distintos actos en la Ciudad de Buenos Aires vinculados al pasado y presente del movimiento obrero.

Tal vez el que hay tenido más repercusión en los medios sea el acto de las 62 organizaciones peronistas en el estadio de Ferro, no tanto porque se trate de una entidad importante dentro del movimiento obrero sino porque uno de los oradores será el presidente Mauricio Macri. Esta organización es comandada por Gerónimo "Momo" Venegas, quien es el histórico líder de la UATRE, sindicato que agrupa a los trabajadores rurales, y exponente del sindicalismo oficialista.
Por otro lado, la Confederación General del Trabajo realizará un acto en el estadio de Obras Sanitarias. El único orador será Juan Carlos Schmid. La CGT enfrenta una crisis interna desde hace varios meses a raíz de la puja entre los que quieren una entidad más activas que plantee reclamos ante la política del gobierno, y los que creen que se tienen que mantener la paz social.
Todo lo contrario  pasa en la Central de Trabajadores de la Argentina, ya que las posiciones de las dos vertientes ante la política laboral del gobierno nacional, se han ido unificando. Hoy realizarán un acto ante el Congreso de la Nación.
El Frente del Izquierda y de los Trabajadores, realizará un acto en la plaza de Mayo.
El Frente al Socialismo se manifestará en el obelisco.

No hay comentarios: