El Defensor del Pueblo quiere discutir las tarifas eléctricas que frenó

(Gacetilla de prensa) El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, indicó que se presentará a la Justicia y pedirá una audiencia al gobierno de María Eugenia Vidal para discutir un nuevo cuadro tarifario de luz que sea proporcional y razonable para los consumidores.
“La Justicia nos dio la razón y ahora queremos discutir con el gobierno un nuevo cuadro tarifario, porque el bolsillo de la gente no es elástico, es finito, y tiene un límite paritario del 20%”, explicó el titular de la Defensoria bonaerense. 
El Defensor se presentará nuevamente en el juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata a cargo de Luis Arias y pedirá una reunión de trabajo con el gobierno bonaerense, con el objeto de elaborar un nuevo cuadro tarifario razonable que tenga un correlato con la paritaria de los vecinos.
La segunda acción que realizará Lorenzino será pedirle a la Justicia Federal que incluya a las tarifas de Edenor y Edesur. “Nos vamos a presentar a la Justicia porque son ciudadanos de la provincia y tenemos legitimidad para actuar y el concepto tiene que ser el mismo”, señaló.
“Queremos construir en consenso cuadros tarifarios que la gente pueda soportar. Se está haciendo pesado el pago de servicios públicos y esto es razonable. Nosotros decimos sí a la actualización, pero no desproporcionada, y estamos dispuesto a dialogar. Mi deber es cuidar el bolsillo de la gente”, indicó el titular del organismo.