Entrada destacada

Video: Vecino se queja del estado en el que se encuentra su barrio

No hay avances con las calles y el alumbrado público.

Día contra la homofobia, la transfobia y la bifobia: la familia toma la delantera

El 17 de marzo también se celebra la posibilidad de vivir en un mundo sin discriminación. Es el día contra la homofobia, transfobia y bifobia. La solución que brindan las entidades vinculadas a la defensa de la igualdad es sencilla: la diversidad de las familias.


Hablar de fobia en este caso, ubica al problema en el ámbito de la salud mental. Y es que el 17 de mayo de 1.990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
La fobia es el miedo a algo, que lleva a una persona a tratar de evitarlo por todos los medios. Esto puede derivar en distintos comportamientos como el aislamiento.
O sea, en el caso de la homofobia, quien tiene el problema no es el homosexual, sino el que le teme.
De acuerdo a los datos oficiales, todavía existen en el mundo alrededor de 70 países que criminalizan a la homosexualidad.
Este año, el tema del día internacional contra esta fobia, es "Familias". Y es que en la actualidad la homosexualidad, la transexuualidad y la bisexualidad, son cuestiones que atraviesan buena parte de las familias que conforman las distintas sociedades. Hay padres gays y madres lesbianas. Hay diversidad. Por lo tanto, no se puede temer a algo que ya forma parte de la cotidianidad y que de por sí, no representa un peligro para la vida de las personas.
En la base de toda sociedad, uno de los valores más importantes es la tolerancia.