martes, 2 de mayo de 2017

Día contra el acoso escolar

El acoso escolar no necesita un día para ser repudiado, pero sí que requiere al menos una jornada al año para que las personas se comprometan para luchar contra el mismo.



Desde el 2013, la Organización No Gubernamental Bullying sin Fronteras, impulsa al 2 de mayo como Día Internacional contra el Acoso Escolar. Es una manera de llamar la atención sobre una problemática que suele registrarse en los distintos establecimientos escolares y que parece no tener una metodología de abordaje oficial que permita terminar con el mismo.
En la actualidad la problemática ha sido representada por la serie "13 reasons why", la versión para la pantalla de Netflix del libro "Por 13 razones", entre otras.
Uno de los peores desenlaces que puede tener una situación de acoso es el suicidio, y en el medio están las crisis nerviosas y las enfermedades psicológicas.
Soledad, tristeza y miedo pueden ser algunos de los sentimientos que embarguen a un joven que sufre acoso escolar.
Por ello se requiere de un alto compromiso de toda la comunidad educativa para hacer comprender a los alumnos, que el acoso no es gracioso ni que el papel de acosador no reviste ningún prestigio, sino más bien todo lo contrario.
La salud mental de la sociedad se gesta en distintos ámbitos, pero por sobre todas las cosas, se forja en los establecimientos educativos, donde los integrantes más jóvenes, se preparan para desarrollar una vida plena.

No hay comentarios: