domingo, 28 de mayo de 2017

Convenio con la UNLP contra las adicciones

(Gacetilla de prensa) El Legislador provincial Mauricio Barrientos, quien preside la comisión de Prevención de Adicciones, mantuvo un encuentro en la ciudad de Chivilcoy con el intendente Guillermo Britos, el vice-presidente de la Comisión de adicciones, Fabio Britos y la Decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, Edith Pérez. En la reunión se trabajó la elaboración del Convenio que dará lugar al desarrollo de un curso de "Formación y capacitación de agentes comunitarios para el abordaje del consumo problemático de sustancias", el cual se brindará en Chacabuco y en el municipio vecino.
En conferencia de prensa a medios locales se presentó la propuesta de trabajo para la cual se firmará un acuerdo en las próximas semanas en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, entre la Institución Académica y la Comisión que coordina Barrientos. La misma contará con la presencia del Presidente de la UNLP, Lic. Raúl Perdomo.
"Se propone pasar de una postura centrada en la -rehabilitación- del -adicto- a otra enfocada en la participación activa de instituciones, comunidad y ciudadanos para la construcción de acción conjuntas que fortalezcan el trabajo realizado en el ámbito local", comentó el legislador de Chacabuco, quien estuvo acompañado por el Psicólogo Fernando Lescano.

No hay comentarios: