miércoles, 10 de mayo de 2017

Cambiemos promueve los kioscos saludables en las escuelas

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza que busca regular la instalación de kioscos saludables en escuelas  y dependencias que estén vinculadas con la eduación.

Se denomina “Kiosco Saludable” a todo aquel recinto o local que expende alimentos cuyo perfil nutricional es preponderantemente saludable, abarcando la oferta de alimentos aptos para celiacos (libre de TACC). Disminuyendo la venta de alimentos con alto contenido en harinas, grasas, azúcares simples y sodio.
Los objetivos del programa serán:
Mejorar el estado nutricional de niños, niñas y adolescentes:
Sensibilizar a la sociedad en general, y a las niñas, niños y adolescentes en particular, de la importancia de desarrollar hábitos saludables.
Coordinar acciones entre el municipio y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en común el problema de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables.
Estimular a las niñas, niños y adolescentes en la práctica de actividades físicas y disminuir las actividades sedentarias.
Impulsar acciones destinadas al apoyo de la producción, comercialización, publicidad y consumo de alimentos saludables.
El área de Salud del Departamento Ejecutivo Municipal estará a cargo de confeccionar y elaborar las recomendaciones nutricionales que reglamentara del kiosco u otro puesto de venta que se encuentre dentro de los lugares.
Las autoridades educativas, con el asesoramiento de la Secretaria de Salud elaboraran y suministraran material de difusión permanentes  de concientización, a partir de las pautas y guías de alimentación saludable, las que deberán contar con la siguiente información:
Beneficios de una alimentación equilibrada, completa y saludable.-
Beneficio e importancia del desayuno.-
Respeto por el cumplimiento de las  4 (cuatro) comidas principales y un máximo de 2 (dos) colaciones.-
Promover un menor consumo de golosinas ricas en harinas, sodio, grasas y azucares simples (galletitas dulces y saladas, caramelos, helados, chupetines, chicles con azúcar, gaseosas y jugos azucarados, snacks).