Entrada destacada

Video: Vecino se queja del estado en el que se encuentra su barrio

No hay avances con las calles y el alumbrado público.

Buscan frenar en la Justicia otro aumento de la luz

Ya hay planteos de quienes quieren evitar que se implemente los aumentos de la tarifa eléctrica del 74 por ciento para los comercios y del 44 por ciento para los clientes residenciales.


“Vamos a agotar todas las medidas a nuestro alcance para que el aumento no se concrete, ya que afecta los intereses de todos los bonaerenses”, expresó el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, sobre la aplicación de las nuevas tarifas de energía eléctrica.
Al respecto, el Defensor reiteró otra vez su mirada crítica ante el excesivo aumento de tarifas, al reconocer que “mientras se discuten paritarias con estatales del 20%, hablamos de incrementos del 100% en los servicios. Hay que mirar todo gradualmente, de esta manera se está cargando todo sobre la gente”.
Frente a esta situación, la Defensoría recibió a propietarios y dirigentes de fábricas recuperadas, empresas, clubes de barrio y cooperativas que no pueden pagar estas cifras. “Hace 15 meses se tomó la decisión de cargar en los bolsillos de la gente la inversión pública y privada que no se hizo en hace años", subrayó.
En esa línea, Lorenzino confirmó que está evaluando hacer una presentación judicial, ya que "el suministro eléctrico es esencial para una vida digna y condición necesaria para el ejercicio de otros derechos fundamentales. Nuestro organismo debe garantizar que todas personas tengan acceso a los servicios, y esta tarifa sólo va a conseguir que más gente no pueda tener luz”.