miércoles, 3 de mayo de 2017

Alumnos de la Escuela Técnica reparan computadoras

Alumnos de dos cursos de la Escuela de Educación Técnica están desarrollando un proyecto de reparación de computadoras dirigido a otras entidades educativas y organizaciones sin fines de lucro.


En la iniciativa participan los docentes Oscar Serafino, Javier Basile y Nazareno Curaratti de la orientación a la Informática.

"Los alumnos de 6°2° están trabajando en un proyecto de reparación que se inició el año pasado, cuando varias instituciones llevaron a la escuela varias computadoras que tenían porque no tenían los recursos para hacerlo por su cuenta -comentó Basile-. Como lo chicos están preparados para hacer esa tarea, se ocupan de ello".

El docente agregó que los que buscan los servicios de los estudiantes, "en general son escuelas de campo. Los alumnos traen las computadoras, y se reinstala el sistema operativo. A veces hay algo que reparar y se piden los insumos a las escuelas. Luego, los alumnos entregan las máquinas funcionando".
"Con los alumnos de 7° estamos trabajando, desde hace varios años, con un proyecto de asistencia técnica a la Escuela N°501 -continuó Basile-. Hacemos el mismo trabajo. Vamos al establecimiento. Todos los años tienen algo nuevo. Este año, por ejemplo, tenían una computadoras personales que les donaron. Ahora los alumnos les están reinstalando el sistema operativo y las están reparando. Había algunas con el disco quemado y entonces, hicimos el pedido a la escuela. Los chicos están trabajando con las computadoras. En este caso de la Escuela especial, también se hace algún trabajo con las impresoras".
"Esta es como una práctica que hace los alumnos, y un servicio más que brinda la Escuela Técnica a las instituciones -explicó el profesor-. A esto hay que destacar el compromiso de los alumnos, porque, más allá de que cumplen la tarea dentro del horario escolar, le ponen mucho entusiasmo y ganas a lo que hacen. Creo que esto hace también a su trabajo práctico. Lo que hacen es aplicar el conocimiento de las materias teóricas. Ponen en práctica los conceptos en una tarea en beneficio de la comunidad".

No hay comentarios: