Entrada destacada

Vecinos accidentados en la ruta

Necesitaron ayuda.

domingo, 23 de abril de 2017

Violencia de género y Estado: "¿Cómo creer en buenas intenciones?

(Opinión) Periodísticamente los domingos suelen ser días muertos. Entonces pareciera que está bueno ocuparse de esos temas sensibles pero que en realidad no son parte de la agenda del Estado.
Hoy,en la página 2 del diario De Hoy le hicieron una nota a Maximiliano Lancieri, nuevo coordinador del área de Derechos Humanos del municipio.
Resulta que Maximiliano, conociendo a alguna de las integrantes de # Ni Una Menos Chacabuco, apenas sacamos la publicación en donde contábamos una buena –miércoles 19 de este mes- es decir, donde demostrábamos que nuestro trabajo había servido para que el Estado intervenga, nos contactó por el mensaje privado de nuestra página de Facebook, y de una modo absolutamente informal, nos ofreció “de alguna manera” trabajar juntos.
La contestación nuestra fue que cuando nos reuniéramos lo íbamos a plantear en la agrupación y de acuerdo a lo resuelto le responderíamos.
Sin esperar ningún tipo de confirmación y salteándose lo conversado, da por sentada su propuesta de conformar una mesa de trabajo y ser el nexo entre la problemática y el Estado.
Nunca fuimos convocadas a una reunión de manera oficial.
# Ni Una Menos Chacabuco no está dispuesta a trabajar de esta manera ni está conformada por personas ingenuas.
Nuestra voluntad de servir a la problemática está fundada en nuestro trabajo al que defenderemos siempre frente a cualquier intento de entretenernos y enredarnos en los tiempos del Estado que lamentablemente juega de bueno pero que en algunos casos se equivoca de traje.

Firma: Ni una menos Chacabuco