Entrada destacada

Vecinos accidentados en la ruta

Necesitaron ayuda.

jueves, 13 de abril de 2017

Vecina encontró a una hija luego de 50 años

Una vecina logró encontrar luego de más de 50 años a la hija de la cual fue separada cuando la dio a luz.


De esta manera se dio por finalizada una búsqueda que duró varios años y conmovió a personas de distintas localidades.
La vecina se llama María Nélida Acosta y tiene 71 años. Cuando tenía 17 años, en un centeo médico de Junín, fue separada de la bebé a poco de que hubiera nacido. Nunca más supo de ella, y años después formó pareja con otro hombre y tuvo otros tres hijos.
Pero la sangre pudo más, y hace unos años la familia de Acosta inició la búsqueda, aunque pareciera algo muy difícil.
Hubo datos de que la bebé podría haber sido entregada a familias de otras ciudades. Sin embargo, la pista más clara estaba en Junín.
Luego de que se publicara la búsqueda en la vecina ciudad, una juninense se interesó por el caso. Se trataba de una abogada, dedicada al derecho de familia. Esta mujer se contactó la familia de Acosta y acordó realizarse estudios de ADN para confirmar su identidad.
En marzo se conocieron los resultados, los cuales fueron positivos.
De esta manera, y tras más de medio siglo, María Nélida Acosta, de 71 años, supo que su hija había vivido durante todo ese tiempo a 50 kilómetros de distancia.
La mujer fue inscripta en el Registro de las Personas como Nora Nilda Díaz.
Hace unos días, toda la familia compartió un encuentro, en el que se celebró que finalmente había terminado la búsqueda.
Los datos para la elaboración de este artículo fueron aportados a Chacabuquero por el vecino Martín Martínez, que es yerno de Acosta.