jueves, 20 de abril de 2017

Por qué hoy es el día del consumo de cannabis

Hoy es el Día del Consumo de Cannabis Sativa, planta a partir de la cual se genera la marihuana. La razón es más que particular.

En Argentina, el cannabis está pasando de ser la base de una droga para transformarse en un tratamiento para determinadas enfermedades y el dolor, siempre bajo observación médica.
Es por eso que el movimiento cultural en torno a esta planta excede lo vinculado a oo que se podría considerar un vicio.
Lo cierto es que la consideración del 20 de abril como Día del Consumo de Cannabis tiene que ver con lo que con su representación numérica en el calendario escrito según la tradición anglosajona: 4/20.
Al parecer, en Estados Unidos, un grupo de adolescentes comenzó a llamar a la marihuana "420" o " four twenty", en referencia al horario en el que se reunían después de la escuela a consumirla.
Ojo, los encuentros no eran a las 4.20 de la madrugada sino a las 16.20.
Las clases termiban a las 15.00 y las actividades extraescolares o los castigos, a las 16.20.
En la actualidad hablar de Cannabis es mucho más referirse a fumar un porro a la salida de la escuela. Hay personas que lo consumen de manera regular para sobrellevar el dolor que les provocan distintas enfermedades, y lo hacem a través de gotas o pastillas, por ejemplo.
Las perspectivas son diferentes, dependiendo del punto de vista desde donde se mire.

No hay comentarios: