miércoles, 12 de abril de 2017

Día: Reducir el gasto militar - Viajeros espaciales - Decoradores

Gastos. Hoy se celebra el  Día Mundial de Reducción de Gastos Militares. La fecha fue inicialmente propuesta por la Oficina Internacional por la Paz (IPB por su nombre en inglés) con el fin de promover una conciencia común a los problemas ocasionados por el gasto militar, sugiriendo que en su lugar ese dinero se debería usar para promover el desarrollo humano.


Año tras año, los gobiernos del mundo gastan millones de dólares en armamento. Se aspira a que la mayor parte de ese dinero sea derivado a proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de los distintos países.
----
----
Astronavegantes. Hoy también se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.  Se trata de la una fecha destacada por la Organización de Naciones Unidas.
La entidad plurinacional ha manifestado que: "El 12 de abril de 1961 el ciudadano soviético nacido en Rusia Yuri Gagarin realizó el primer vuelo espacial tripulado, un evento histórico que abrió el camino a la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad.
Por ese motivo, la Asamblea General declaró el 12 de abril como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados en su resolución A/RES/65/271.
Con la efeméride se quiere conmemorar cada año el principio de la era espacial y reafirmar que la ciencia y la tecnología cósmica contribuyen de manera crucial a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar de los Estados y los pueblos. El Día también quiere sensibilizar al mundo para asegurar que se cumpla la aspiración de reservar el espacio ultraterrestre a fines pacíficos".
----
----
Decorador. Hoy se celebra el día del decorador y el vidrierista. Se trata de un día en el que se pone de manifiesto a todos y cada uno de los decoradores que cada día trabajan y dedican su tiempo a diseñar el interior de las viviendas, oficinas, etc.

No hay comentarios: