jueves, 13 de abril de 2017

Día del Beso: Los argentinos son los N°1 - Día del kinesiólogo

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso y se conocieron datos de una encuesta. Por otro lado, los kinesiólogos están de fiesta.

Beso. Se recuerda que un día como hoy una pareja de Tailandia batió su propio record al darse un beso que duró 58 horas.
La idea es celebrar al beso como forma de demostrar afecto.
Un estudio realizado por la consultora OH! Panel ubicó en el ranking a los argentinos (62%) como los que más besan, seguidos por los mexicanos (57%), colombianos (55%), chilenos (53%) y venezolanos (52%).
-Respecto al primer beso, el estudio reveló que los argentinos son quienes toman la delantera a la hora de iniciarse: a los 14 años. Los chilenos son quiénes se ubican segundos (18) y terceros los mexicanos (19). Quienes besan a mayor edad son los colombianos, en un promedio de 22 años.

-En todos los países encuestados, los sentimientos que predominan en esa primera experiencia son los nervios (66%) y la timidez (42%), le siguen la adrenalina (33%), felicidad (29%) y ansiedad (24%).

-Además, un 56% afirma dar y recibir muchos besos. En el ranking quedaron primeros nuevamente los argentinos: (62%), seguidos por los mexicanos (57%), colombianos (55%), Chilenos (53%) y venezolanos (52%). De tal modo, que los argentinos son los que más cantidad de besos dan y los que a menor edad lo realizan.

-En Argentina, país que cuenta con Ley de Matrimonio Igualitario desde el año 2009 y abrió el debate y la mentalidad de mucha gente, 4 de cada 10 personas declaró haber besado a alguien de su mismo sexo, mientras que en los demás países entrevistados 8 de cada 10 declararon no haberlo hecho. Del total, un 64% afirmó hacerlo para experimentar o por una apuesta o juego, mientras que sólo un 13% porque realmente le gustan las personas del mismo género, y un 11% no lo hizo pero no lo descarta.
----
----
Kinesiólogos. Hoy también se celebra el Día Nacional del kinesiólogo. Se recuerda que el 13 de Abril de 1937 se funda la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires.
Cabe recordar que el secretario de Salud, Julián Serritella, es kinesiólogo.
Según Wikipedia:
La quinesiología, kinesiología o cinesiología (del griego κίνησις kínēsis 'movimiento', y logos, 'tratado, estudio') es el estudio científico del movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas, y en consecuencia, el estudio de la quinesiología abarca varias disciplinas.
El entendimiento de la kinesiología es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en un principio al sistema neuromuscular esquelético así como el sistema del cuerpo se ve afectado en su totalidad por afecciones que no afectan directamente a este. El quinesiólogo es especialista en la mejora, el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. No obstante, se analiza principalmente el movimiento humano (en todas sus ramificaciones) desde el punto de vista de las ciencias físicas.

No hay comentarios: