martes, 11 de abril de 2017

Curso de tipificación de carnes


El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), llevará adelante un curso teórico-práctico de capacitación en clasificación y tipificación de carnes vacunas, a raíz de la demanda del sector de contar con tipificadores con título habilitante.
El objetivo es dotar a las empresas de las herramientas necesarias para que Argentina pueda cumplir con las exigencias y normativas de los mercados internacionales y mejorar la calidad de las carnes. 
Desde 2016 y después de ocho años, el ministerio de Agroindustria, se encuentra en el camino de recuperar su rol en la formación de los trabajadores del sector. En la primera edición 2017, el curso se realizará en el ámbito de la provincia de Buenos Aires del 6 al 23 de junio y luego en la ciudad de Córdoba. 
El mismo no es arancelado y está dirigido a las empresas que requieran contar con personal de tipificación con título habilitante para dar cumplimiento a lo dispuesto en la resolución NºJ-240/90 de la ex Junta Nacional de Carnes.
A efectos organizativos, y dado que las vacantes son limitadas, los interesados deberán inscribirse antes del 21 de abril de 2017. En este sentido, deberán completar una ficha de inscripción y adjuntarla al mail de solicitud de inscripción que se solicita enviar exclusivamente a la dirección indicada al pie. 
Inscripciones y contacto: succafiscalizacion@magyp.gob.ar

No hay comentarios: