sábado, 1 de abril de 2017

Aiola dio inicio a un curso de maquinista

(Gacetilla) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, dio inicio al curso de “Maquinistas Viales” destinado a empleados del Municipio que funcionará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Corralón.
Se dictará durante el transcurso del año, cada 20 días, y el certificado tendrá validez provincial. Las clases teóricas y prácticas estarán a cargo del profesor Daniel Olari, quien mencionó que la Municipalidad de Chacabuco es la única que paga la capacitación a sus empleados.


“No solamente cuando hablamos de paritarias hablamos del aumento o del incremento salarial, sino también con los Sindicatos muchas veces charlamos este tipo de cosas: la capacitación del trabajador municipal”,
 sostuvo Aiola.
“Consideramos que es muy importante la capacitación del trabajador municipal lo cual no sólo nos permite tener trabajadores municipales que estén capacitados, sino que le da a ustedes una herramienta para poder trabajar en maquinarias viales y poder tener otra opción laboral”, continuó el Jefe Comunal.
El curso de formación profesional para empleados municipales fue una propuesta de la gestión de Aiola antes de ingresar al Gobierno local. “Todo lo que ustedes adquieran como formación es un capital de ustedes”, señaló a los trabajadores que hoy iniciaron sus clases.
Durante la presentación de los requisitos del curso, el secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, explicó que la capacitación es muy importante para brindar una alternativa.  “Sabiendo que tenemos un Municipio complicado económicamente, para nosotros es un esfuerzo muy grande poder poner las maquinarias en la calle. Necesitábamos de ustedes para el cuidado y el correcto funcionamiento”, expresó.

No hay comentarios: