viernes, 21 de abril de 2017

Advierten sobre fuerte retroceso industrial

(Nota de opinión) En febrero la actividad industrial volvió a caer en un 9% según informe de Actualidad Industrial del Centro de Estudio de la UIA, y van 13 meses consecutivos e ininterrumpidos de deterioro del sector industrial.
En concordancia con una actividad industrial en retroceso, en el 2016 se perdieron 66.000 empleos en el sector privado y 4.000 fábricas cerradas según el Indec.
Todos los indicadores económicos son negativos por eso el Fondo Monetario Internacional (FMI), que por un lado aplaude las políticas liberales del gobierno de Macri de apertura de las importaciones y primarización de la exportaciones, en su reciente informe contradice las proyecciones del propio Macri al afirmar que la Argentina solo crecerá 2,2 % 2017, lo que la ubica en el puesto 131 por debajo de la mayoría de los países de la región y muy por debajo de Bolivia, siempre criticada por el macrismo, que se encuentra en el puesto 55 con un crecimiento del 4%.
Estas son las consecuencias de un modelo de ajuste, tarifazos y despidos, que lo sufre la enorme mayoría de los argentinos mientras los que más tienen siguen incrementando sus fortunas gracias a este gobierno de ricos para ricos.
Firma: Mauricio Barrientos, Diputado Provincia FvP-JP

No hay comentarios: