martes, 28 de marzo de 2017

Violencia de género y tenencia de armas de fuego: vecino demorado


En horas de la tarde de este martes, personal de la DDI de Junín en Chacabuco, junto a efectivos de la Estación de Policía Comunal logró la aprehensión de un sujeto de 37 años luego de ser allanado su domicilio tras una investigación por Violencia de Genero y Lesiones Graves.


La víctima, un ama de casa de 30 años de edad, se hizo presente en la Comisaría de la Mujer local, donde radicó una denuncia penal debido a los maltratos físicos recibidos en forma reiterada por parte de su esposo. En la última oportunidad padeció golpes de puño en su rostro que le causaron lesiones de carácter grave.
A estos cargos se le suman las amenazas con arma de fuego que efectuó este individuo de 37 años de edad.-
Consecuentemente, se labraron las actuaciones de rigor con la intervención de la UFIJ Nro. 11 Descentralizada de Chacabuco a cargo del Dr. Daniel Nicolai  del Departamento Judicial de Junín.
Solicitada Orden allanamiento al Juzgado de Garantias en turno, para el lugar donde moraba actualmente el agresor, es allí donde se logran incautar dos armas de fuego, una de estas se trata de un revolver calibre 38 largo con 4 cartuchos aptos para ser disparados, y 1 escopeta calibre 16 y un total de 9 cartuchos del mismo calibre en condiciones de disparo.-
El Fiscal actuante dispuso la inmediata aprehensión del investigado por los delitos de Lesiones graves, tenencia ilegal de arma de  guerra y arma de uso civil, quedando preventivamente alojado en la Comisaria de Chacabuco para su pronta concurrencia a sede de Fiscalía para ser indagado por los cargos señalados.

No hay comentarios: