viernes, 24 de marzo de 2017

Sentido homenaje a 41 años del golpe de Estado

En la mañana de hoy, en la plaza San Martín, se llevó a cabo el acto para conmemorar el 41º aniversario del último golpe de Estado.


Se recordó a las víctimas de la dictadura militar, incluídos los conscriptos que recibieron torturas durante la guerra de Malvinas.




La comisión Memoria y Justicia pidió cárcel común para los sentenciados por delitos de lesa humanidad, continuidad de los juicios y libertad para Miligro Sala. También se expresó preocupación por el aumento de la violencia institucional y de las fuerzas de seguridad.
En uno de los pasajes más emotivos del acto, se repudió el fallo de la Justicia que permitió que Federico Cagnola, hijo del desaparecido Eduardo Cagnola, pudiera llevar el nombre que le dieron sus apropiadores, o sea, Hilario Bacca.
La abuela del joven, Nilda López, no pudo contener las lágrimas y fue contenida por otros familiares de víctimas de la dictadura militar. En el video que acompaña esta nota, se puede observar una de las oportunidades, mientras habla Liliana Carnaghi, presidenta de la comisión Memoria y Justicia.

No hay comentarios: