miércoles, 29 de marzo de 2017

Se sabe quién difundió la lista de los "despedidos"

Gabriel Touzet, uno de los referentes actuales del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz, acusó a la empresa Ingredion de difundir la lista de empleados que posiblemente sean despedidos.


“Fue la empresa la que difundió la lista”, dijo Touzet en un artículo publicado por el sitio de Internet Tu línea directa.
“Nos llamaron a nosotros y nos preguntaron si la lista era real” expresó Gabriel Touzet quien reconoció que la empresa se la había entregado previamente a los representantes del sindicato y dijo: “nosotros la pusimos bajo siete llaves”.  Así como también afirmó que los jefes de Chacabuco son los que difundieron la lista, y agregó: “hoy esos jefes están de baja psicológica”.
“Nosotros solos somos el ajuste, los trabajadores” expresó Touzet quien afirmó que el único recorte que  pretende realizar la empresa es con los despidos y la baja de derechos de los operarios de las plantas.
Esta lista que se difunde está causando un gran malestar dentro de la fábrica e incluso en sus familias, quienes comienzan a desesperarse ante esta situación. Frente a esto, el representante del sindicato de refineros, remarcó respecto de esta circulación de nombres que “lo hacen para generar miedo”.
“Nosotros vamos a dar la pelea hasta el final. De hecho, hoy tenemos que estar más tranquilos porque el Ministerio no aceptó el preventivo”
En este momento se está llevando a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo luego de que éste ente estatal rechazara el preventivo de crisis presentado por la empresa, la cual podía realizar una nueva presentación en el día de hoy. Así como también la respuesta del sindicato.
Por otro lado, Carlos Touzet, secretario general del SOERM, respondió en 105.7 Tu Radio, de Baradero, al plan de adecuación productiva comunicado por la empresa. También brindó detalles de la audiencia de ayer, la amenaza de despidos y la respuesta del sindicato de realizar un paro de actividades en caso de que se envíen telegramas de despido.
Ante la pregunta del periodista Danilo Gallana de qué pensaba Touzet respecto del comunicado emitido por la empresa, respondió “eso también lo expusieron y expresaron en el Ministerio. Lo de anticipar las compras, la materia  prima, es algo que hicieron siempre, no una cosa nueva que hicieron hoy”. Y agregó: “el retiro voluntario es algo que practicaron muchas veces”.
“Desde el momento en que ellos nos plantean en julio del año pasado al día de hoy tienen sesenta y nueve personas menos, de la empresa, es decir, efectivos -agregó-.  Aparte tienen 24 personas que están en Chacabuco y 10 en Baradero que ya les avisaron el viernes que se les termina el contrato”
Explicó el secretario del gremio de refineros y remarcó: “estamos hablando de más de cien personas, el plan que ellos nos presentan era por 84 hoy ya lleva más de cien”.
Respecto de la amenaza de envío de telegramas, afirmó “es la estrategia que hacen ellos para poner miedo a la gente y que se retire, que se vaya”.

No hay comentarios: