miércoles, 15 de marzo de 2017

Repaso por obras municipales - Viene Oporto - Reunion creativa

Obras. (Gacetilla municipal) El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, realizó un balance sobre las obras propuestas para el corriente año. Comentó sobre nuevos fondos provinciales destinados a obras de agua y cloacas. Días atrás se finalizó con una obra de ampliación de red de agua corriente, y se está comenzando con una segunda parte.
Además de mejoras en los pozos, se renovó la parte eléctrica de los tableros y casillas, para mejorar el funcionamiento de los mismos.
El Secretario informó sobra el avance de obra de cloacas en el barrio Néstor Kirchner, desagües pluviales en los barrios San Cayetano, Los Pioneros, San Antonio y Alcira de La Peña, entre otros. Dio detalles sobre la pavimentación urbana y cordón cuneta en el barrio San Antonio.
Además de las reformas en el Hospital Municipal, como el acceso a la sala pedriátrica, tercera ala de internación y nueva guardia de emergentología; como así también la refacción y reparación de baños y consultorios en el mismo, son algunas de las mencionadas por Echevarría.
----
----
Oporto. (Gacetilla de prensa) Desde el Partido Justicialista se convoca a los docentes y a la comunidad en su conjunto para el día sábado 18 a las 17:00 en su sede del Pasaje Beltrán 131 a una charla que brindará Mario Oporto, ex Jefe de Ministros, ex Director General de Cultura y Educación, Senador y Diputado mandato cumplido.
La Defensa de la Educación Pública es el temario de la charla que esperará a docentes, directores, militantes y a la comunidad en general en el marco del reclamo docente que se está llevando a cabo, y luego de dos marchas contundentes en la ciudad de Chacabuco.
La propuesta de la gobernadora Vidal, sólo habría sido modificada en un aumento del 18% al 19%, y de 3 a 4 cuotas. Sin convocatoria a la paritaria federal y con las negociaciones empantanadas en veinte provincias, los docentes comienzan un nuevo paro nacional de 48 horas.
Con la medida, que combinará el cese de actividades con otras formas de protesta, según el distrito, los gremios buscan poner en primer plano que a diez días del inicio formal de las clases el conflicto salarial docente sigue irresuelto. Este es el segundo paro de 48 horas en dos semanas. Para las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, será el séptimo día sin clases.
El paro nacional de hoy es convocado por cuatro de las cinco federaciones o uniones de gremios: CTERA, UDA, AMET y CEA.
En este marco político, económico y social, luego de una reunión del Concejo del PJ de Chacabuco, se decidió avanzar en un encuentro con Mario Oporto que deje en claro la postura de acompañamiento a los docentes por parte del peronismo local.
----
----
Reunión. (Gacetilla) Con el objetivo de construir una mirada más amplia e integral de las diferentes problemáticas de nuestra comunidad, y generar respuestas a través de la planificación y del diálogo, integrantes del observatorio Ciudad Creativa fueron recibidos esta mañana por las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria.
Dicha institución se interiorizó sobre las propuestas planteadas, expresó su opinión e hizo su aporte con una serie de iniciativas vinculadas al ordenamiento del tránsito vehicular.
Las autoridades de la entidad, Oscar Álvarez y Andrés Capuzzi, junto a los empresarios presentes, resaltaron el interés del sector y la importancia de poder desarrollar una agenda común a favor de toda iniciativa de interés público, entre las cuales está la seguridad vial, temática desarrollada en el primer trabajo presentado por Ciudad Creativa.
“Este tipo de iniciativas de las instituciones locales enriquecen el camino para avanzar en la implementación de políticas públicas mediante la participación y la construcción de consensos ciudadanos, que son la pauta que nos marcan nuestros vecinos a la hora de proyectar las políticas a mediano y largo plazo”, remarcó Andrés Segura.
Por otro lado, otra de las integrantes del Observatorio, Jésica Melione, manifestó que "como jóvenes profesionales, vinculados al justicialismo local, queremos aportarle a nuestra ciudad, lo que ella nos brindó en nuestra etapa de formación, es por ello que ponemos este proyecto a disposición, como los demás que se están trabajando".
De la reunión, también participó el arquitecto Francisco Segura.

No hay comentarios: