Entrada destacada

Aiola visitó ALPI

Recorrida por la sede.

Otra empresa española interesada en radicarse en la ciudad

En medio de los rumores sobre despidos masivos en Ingredion, la Municipalidad dio a conocer la visita a Chacabuco de representantes de una empresa que quiere radicarse en la ciudad.





Este es el comunicado de prensa oficial:

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió a los integrantes de la empresa española, “Ibérica de Aparellajes” (IBERAPA) que se dedica al transporte de energía. “La generación de empleo no debe depender solamente del Estado municipal como pasó durante tanto tiempo en Chacabuco que la única fuente de empleo era el Municipio. Es una obligación nuestra tratar de conseguir fuentes de empleo que sean genuinas”, sostuvo Aiola. Los acompañaron, los funcionarios, Mariano Cámera, Ariel Di Piero, y Agustín Máspoli.
Según lo adelantado, se evalúa la posibilidad de que la pequeña y mediana empresa se radique en la comuna. Durante la semana pasada, el  secretario de Producción, Ariel Di Piero, acompañó a los integrantes de IBERAPA en su recorrido por el ministerio de Energía de la Nación para ubicarlos en la perspectiva y en el desarrollo energético de la Argentina. Además, trabajaron en los potenciales clientes donde tuvieron un primer contacto con distintas asociaciones y federaciones de cooperativas.
En ese marco, el gerente de IBERAPA, Miguel Rivas, comentó que el objetivo de la visita era institucional y comercial. “Tenemos nuestros datos, las sensaciones son buenas”, refirió al argumentar que Chacabuco es estratégico a nivel país, incluso a nivel continente. Fue acompañado por el director Financiero, Jaime Piquer.

Cabe recordar que en la actualidad todavía se espera que la primera empresa española interesada en invertir en Chacabuco, comience con la construcción de su planta para fabricar luces LED en el Sector Industrial Planificado y capacite al personal. La fecha que se había adelantado para comenzar a funcionar rondaba septiembre.