lunes, 27 de marzo de 2017

Los funcionarios no cobrarán el aumento municipal

El intendente Víctor Aiola informó que se espera que el impacto en la masa salarial del aumento de sueldo para los empleados municipales sea del 25 por ciento y no del 29 que se firmó en los papeles.


El jefe comunal espera que esto ocurra haciendo que el incremento no se aplique en el caso de los funcionarios, y, si quieren, de los concejales de todos los bloques.
La última vez que ocurrió algo parecido en Chacabuco fue durante el gobierno de Mauricio Barrientos, pero sólo con los funcionarios.
Hace unos meses los ediles de Cambiemos, Lisandro Herrera, Ana Rodrigo y Aldo Iglesias había propuesto que los concejales renunciaran a los aumentos para ayudar a la gestión y esto no fue tomado bien ni siquiera por sus compañeros de bloque.
Aiola brindó una conferencia de prensa este lunes, al cabo de las negociaciones con los sindicatos municipales, acompañado, entre otros, por el diputado provincia Marcelo Daletto. Este último estuvo presente durante la reunión con los gremios.
El intendente explicó su posición de la siguiente manera: "El año pasado hicimos un gran esfuerzo porque consideramos que el trabajador municipal es una prioridad para nuestra gestión, y este año hemos hecho también un esfuerzo muy grande y se ha dado un incrimento salarial que va a representar sobre la masa salarial un 25 por ciento de los cuales un 21 por ciento corresponde al aumento real de este año y un 4 por ciento de recupero de la diferencia que hubo con la inflación del año pasado. Lo cual representa un 25 por ciento. Si bien la mayoría de los trabajadores municipales van a recibir un 29 por ciento, la diferencia es a partir de que haremos un esfuerzo los funcionarios y esperemos que los concejales también, para que ese 4 por ciento provenga del no impacto de este aumento sobre funcionarios y, si así lo disponen, los concejales".

No hay comentarios: