miércoles, 15 de marzo de 2017

Video: La familia refinera marcha contra los despidos


Familiares de empleados de Ingredion y distintos sindicatos marchan contra los despidos en Baradero y Chacabuco.



La movilización llegará a la plaza San Martín a traves de la calle Reconquista.



Los manifestantes estuvieron en el Concejo Deliberante y reclamaron el compromiso de los ediles y de las autoridades políticas para evitar los despidos.


En la marcha participaron distintos sindicatos que forman parte de la Mesa Sindical local: entre ellos estuvo Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, SUTEBA, UDOCBA, FEB, Municipales, UOCRA, UOM, AGREMIA, UOMA, Choferes de Camiones.


Javier Curaratti, del SOERM, dijo: "no negociamos compañeros" y agregó, "un pueblo que genera más desocupados, genera más pobreza".
El sindicalista pidió "que el gobierno de turno comience a bajar políticas para el trabajador" y recalcó que se necesita una política que cuide las fuentes de trabajo".

El concejal Javier Estévez, del PJ-FPV, acusó al gobierno nacional de tener una "política que beneficia a los sectores más pudientes de la República Argentina". "No nos sorprende que este gobierno neoliberal apoyado por el radicalismo los vaya a llevar a una lucha por el trabajo", continuó.
El edil recordó que en el caso Nidera "nuestras autoridades dejaron mucho que desear. En las reuniones, el intendente Víctor Aiola mandó a un secretario de un Secretario".
Estévez pidió que el intendente "se ponga al frente de este conflicto".

Moro recordó que el año pasado el concejo no pudo aprobar una resolución en favor de una ley antidespidos, y consideró que hay que ver "de que lado del mostrador se paran", el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

Una de las más cuestionadas al momento de hablar fue Graciela Rodríguez, presidenta de la bancada de Cambiemos. No obstante, la edil se solidarizó con la lucha de los trabajadores.

A lo largo de la sesión se aprobaron varias resoluciones: una para declarar al Concejo en asamblea permanente para hablar del caso de Ingredion; otras dos de apoyo a los trabajadores de Ingredion y a las docentes que están parando por un aumento de sueldo; y otra para pedir una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal una reunión para hablar sobre el tema.

Por último, Adalberto Abaca, de Luz y Fuerza, reclamó un compromiso real de los concejales y el resto de los políticos y no sólo resoluciones.

No hay comentarios: