viernes, 17 de marzo de 2017

Ingeniero destaca la importancia de la derogación de la ordenanza de PH

Un ingeniero de la ciudad dio a conocer los motivos por los cuales considera que es importante que se haya derogado la ordenanza que daba injerencia a la Municipalidad en la gestión de los proyectos de Propiedad Horizontal.




Se trata de Oscar Abatángelo, uno de los profesionales que más se involucró en el tema desde la sanción de la normativa, en el 2016.
No obstante, el profesional recordó que "a la solicitud la hicimos todos los Ingenieros con incumbencia en Agrimensura de Chacabuco y las Agrimensoras".
Abatángelo agregó que con la derogación "se beneficia toda la sociedad ya que se afectaban claramente derechos constitucionales. A veces la sociedad, como no le afecta en el presente directamente, no le da la verdadera importancia a ese recorte de derechos y después cuando le toca individualmente ya es demasiado tarde".
"Los derechos de los vecinos son, por ejemplo, que puedan escriturar individualmente familias o amigos que construyen dos o tres viviendas en un mismo terreno debido al alto costo de los mismos", agregó, "a los grandes emprendimientos inmobiliarios no les agrega ni quita nada ya que los mismos se encuentran regulados por la Ley 8912".

No hay comentarios: