Entrada destacada

Las luces LED llegan a más semáforos

Anuncio para las calles.

Diputada visitó la ciudad - Precios transparentes


Visita. (Gacetilla de prensa) El acto bajo el lema “Son 30mil. El mismo plan económico, la misma lucha”, tuvo lugar en la sede Frente Para La Victoria Chacabuco.


Diputada Nacional, hija de desaparecidos y militante de La Cámpora, Fernanda Raverta, visitó nuestra ciudad ayer por la tarde, no sólo para contar su historia de vida sino también para analizar el contexto actual que nos atraviesa.
Además, se reunió con representantes del “SOERM” donde se interiorizó sobre las características del conflicto que están atravesando los trabajadores. Luego, visitó el sitio de la memoria en la plaza principal, que recuerda a los compañeros detenidos-desaparecidos de Chacabuco.
Raverta, brindó una charla en conmemoración al º41 aniversario del último Golpe de Estado y explicó que ese momento oscuro de la historia argentina, lo vivió de cerca.

Durante el transcurso del acto, la Diputada Nacional hizo alusión a la presidencia de Mauricio Macri, manifestando que tanto lo que él expresa, como las decisiones que toma, no son cuestiones casuales, sino que por el contrario, está todo planificado ya que pretende un modelo de país para beneficiar a los sectores poderosos. “Este gobierno tiene otro proyecto y su proyecto nos deja a todos nosotros afuera. A los hijos de desaparecidos porque toma sus decisiones en materia de política memoria, verdad y justicia y manda a los represores a sus casas, a los trabajadores porque vuelve a generar un esquema de flexibilización laboral y precariedad, a los que menos tienen porque sacan de nuevo las pensiones asistenciales, a cada una de las mujeres amas de casa que se van a querer jubilar y no van a poder porque la moratoria no va a existir más, con todo lo que eso significa en la construcción de sentido”, remarcó.
A su vez, indicó que “Cada una de las decisiones de este gobierno, construyen un país que va en contra de cada uno de nosotros, por eso hay que tomar con responsabilidad la forma de mirar como este modelo nos afecta a todos: a mujeres, niños, grandes, trabajadores, y cómo podemos hacer en conjunto para revertir la situación”.
Asimismo, destacó que los argentinos tienen que darse cuenta de que el “FPV” necesita volver a gobernar los destinos de los 40 millones de habitantes, porque es un proyecto político que pretende un modelo de país para las grandes mayorías. “Desde El Frente Para la Victoria local con los compañeros que lo integran, es necesario ponerse a construir esa mayoría para volver a gobernar el país. La única persona capaz de sintetizar cada una de las expresiones que necesitamos para defender a cada una de las personas que integran esa gran mayoría, es nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó.

Precios. (Comunicado) La Cámara De Comercio E Industria De Chacabuco informa que de acuerdoa las últimas modificaciones, los comercios no estarán obligados a exhibir el  Costo Financiero Total (CFT) y la Tasa Nominal Anual (TNA) de las ventas financiadas, y podrán publicitar los productos en cuotas "sin interés" (siempre que el costo de la financiación no se traslade al precio final y el valor de las cuotas sumadas no supere al precio que el consumidor pagaría si optara por la modalidad al contado, efectivo o un pago con tarjeta de crédito, débito u otro método).
Se mantendrá la obligatoriedad de exhibir el precio de pago al contado junto con el número y el monto de cada una de las cuotas. También  se establece que seguirá siendo obligatorio mostrar el CFT y la TNA para las ventas que se realicen por internet y en los avisos publicitarios en cualquier medio de comunicación.
Cabe destacar que el “Programa Precios Transparentes” fue implementado el 1° de febrero de este año y su objetivo era transparentar los precios, al argumentar que los planes de cuotas 'sin interés' generaban un aumento en valor final del pago al contado por el traslado de los costos de financiación.
. Es de esperar que a partir de éstos cambios se corrijan los efectos no deseados y se reactiven las operaciones comerciales con tarjetas.