lunes, 27 de marzo de 2017

Día Mundial del Teatro - Día del Trabajador Aeronáutico

Hoy se celebra el día internacional del teatro. Se trata de una jornada dedicada a promover el arte escénico.


Este día se creó por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO.
Todos los años, en distintos países, se desarrollan diferentes espectáculos. También se invita a un actor o actriz reconocidos a brindar un mensaje.
Dijo Isabelle Huppert, en el mensaje oficial de este año, promovido por el ITI: "el teatro tiene una vida tan próspera que desafía el espacio y el tiempo; sus piezas más contemporáneas se nutren de los logros de los siglos pasados e incluso los repertorios más clásicos se vuelven modernos y vitales cada vez que se representan de nuevo. El teatro renace siempre de sus cenizas, mudando sólo sus convenciones anteriores en sus nuevas formas: así es como se mantiene vivo. El Día Mundial del Teatro obviamente no es un día cotidiano para ser integrado con el  discurrir de los demás días. Nos da acceso a un inmenso espacio-tiempo continuo a través de la pura majestuosidad del canon global".
En Chacabuco hay una extensa comunidad teatral, forjada a lo largo de los años. Por momentos, pareciera que hubiera más actores que público. Pero es la pasión que estas personas sienten por el arte, lo que mantiene viva la actividad.
Para todos, feliz día.
----
----
Por otro lado, hoy se celebra el día del trabajador aeronáutico. Se celebra la actividad de pilotos, mecánicos y controladores aéreos.

No hay comentarios: