Entrada destacada

Video: Vecino se queja del estado en el que se encuentra su barrio

No hay avances con las calles y el alumbrado público.

Día internacional de la #CeroDiscriminación

Hoy se celebra el día de la cero discriminación. Se trata de una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas que busca promover la tolerancia entre los habitantes del mundo.




El lema de este año es "hazte sentir", e invita a involucrarse activamente en la campaña contra la discriminación. Es impulsado por ONUSIDA, que se dedica a los temas vinculados con la lucha contra el HIV/SIDA.

"La discriminación hace referencia a cualquier acto o comportamiento que tiene por objeto o resultado la violación de los derechos humanos fundamentales que todas las personas disfrutan en pie de igualdad", explica la entidad y agrega que:

La discriminación puede darse en cualquier lugar: en un centro de atención sanitaria, en el trabajo, en el colegio, en el hogar o en la comunidad. Además, la discriminación no solo afecta a individuos o grupos de personas discriminados, sino que nos hace daño a todos:
  • Discriminar a las personas por motivos raciales causa sufrimiento individual y debilita la cohesión social.
  • Limitar el acceso a la educación de las niñas y las mujeres jóvenes no solo les perjudica a ellas, sino que además evita que las sociedades se beneficien de una fuente de talentos más amplia.
  • Estigmatizar a las personas que viven con el VIH hace que se sientan menos motivadas para someterse a pruebas y recibir una atención y un tratamiento sanitario que pueden salvarles la vida, e inhibe los esfuerzos para poner fin a la epidemia de sida.
  • Todas las personas pueden tomar medidas para hacer frente a la discriminación y fomentar la aceptación: hacerse sentir y oír cuando algo está mal o alguien está siendo tratado de forma injusta, sensibilizar, apoyar a las personas que ya han sido discriminadas y fomentar los beneficios de la diversidad.