jueves, 30 de marzo de 2017

Día del trastorno bipolar - Trabajadoras domésticas - Documento libre

Bipolar. Hoy se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar. Se busca crear consciencia sobre esta enfermedad que implica que ciertas personas sufran cambios frecuentes de ánimo.
La fecha fue elegida porque es cuando nació Vincent Van Gogh, quien se podría haber sufrido de trastorno bipolar.


El Trastorno bipolar es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alterar con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.
El impacto del humor de una persona se siente también en el ámbito familiar y en lo social, por lo que es importante que las personas que sufren de este trastorno también tomen consciencia de la necesidad de recibir un tratamiento adecuado.
---
---
Mucamas. Por otro lado, hoy se celebra el Día Internacional de  las Trabajadores del Servicio Doméstico.
Se trata de una jornada dedicada a reconocer el valor de la labor desempeñada por estos trabajadores que muchas veces cobran por hora y tienen que atender distintos domicilios.
El 30 de marzo de 1988 se llevó a cabo el primer Congreso Latinoamericano de Trabajadoras del Hogar en Bogotá, Colombia. Participaron en el mismo delegaciones de 11 países de Latinoamérica entre los que estaba Argentina. Allí se creó la Confederaciónn Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CONLACTRAHO). También se decidió que el 30 de marzo se celebraría el día de las trabajadoras domésticas.
---
---
Documento libre. Hoy también se celebra el día del documento libre. Lo que se busca es que se utilicen estándares y protocolos que permitan utilizar distintos documentos sin restricciones, siempre y cuando, el autor del documento esté de acuerdo.
De esta manera, se promueve la libertad del acceso a la información y se respetan los derechos de los autores.

No hay comentarios: