jueves, 2 de marzo de 2017

Crece incertidumbre en Ingredion por despidos- Reunión con la Cooperativa - Zonificación

Lo que había adelantado Chacabuquero, parece que se está volviendo realidad en la planta local de la multinacional. Qué es el Procedimiento Preventivo de Crisis.
Incertidumbre. Familiares de empleados de Ingredion comentaron la incertidumbre que reina entre los mismos por su futuro laboral. Es que han comenzado a circular con fuerza versiones de despidos masivos. Se habla de 102 solente en Chacabuco y 84 en Baradero. Esto sería porque se cerraría un turno completo.


Publicación de un empleado

Según empleados, fueron los directivos de la empresa los que les comunicaron la novedad. En este caso, se habló de 112 despedidos.

Según lo publicado por medios de Baradero, la empresa multinacional habría iniciado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el gobierno provincial, lo que le permitiría suspender a trabajadores hasta por un año o despedirlos abonando indemnizaciones mínimas.

Por el momento, no ha habido ninguna confirmación delos despidos por escrito. No han sido recibido telegramas de despido por parte de los empleados.

Desde el Sindicato de Obreros de Refinerías de Maíz, comentaron que no hay nada confirmado.
Lo que sí se ha iniciado es la negociación paritaria para tratar  de acordar el aumento de sueldo de este año.


Electricidad. Concejales de la oposición y del Gen se reunieron con integrantes de la Cooperativa Eléctrica y la Cámara de Comercio este mediodía, en la planta alta del Palacio Municipal.
El objetivo es acordar algún plan de estímulo para el consumo, y también hablar del impacto de las subas de las tarifas en los servicios.
Llamó la atención que no estuviera presente ningún representante de Cambiemos.


Zonificación. La Comisión de Obras Públicas recibió a profesionales de la construcción y el urbanismo para hablar de la zonificación. Esto ocurrió a pesar de que no participó Osmar Echevarría, secretario de Obras Públicas.
Los profesionales reiteraron sus quejas ante la postergación del encuentro con el funcionario.