jueves, 30 de marzo de 2017

Barrientos con inundados - Fomentistas - Aiola con panaderos - Para quejarse


Inundados. (Gacetilla) Luego de la movilización realizada en el  municipio de Villegas, los vecinos fueron recibidos en la Legislatura bonaerense  para analizar los problemas hídricos que afectan la zona hace más de un año. También mostraron preocupación por el cierre de fábricas en la zona.


Entre los legisladores que hablaron con los vecinos estuvo el diputado Mauricio Barrientos.
El partido de General Villegas tiene el 60 por ciento de su superficie bajo agua, fue declarado en emergencia social y sanitaria por su Concejo Deliberante durante 2016 debido a las cuantiosas lluvias que anegaron campos y caminos rurales.
El legislador por la cuarta sección electoral, Patricio García, dijo luego de la reunión: “Escuchamos a los vecinos y desde nuestro bloque, en conjunto con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, nos comprometimos a darle visibilidad nacional al problema hídrico de la provincia”.
Asimismo, el presidente del Bloque Peronista agregó “el gobierno nacional debe tomar nota y continuar con las obras hídricas destinadas a resolver esta situación”.
----
----
Fomento. (Gacetilla) El Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, informó sobre la reunión que se llevó a cabo, como cada jueves, con los representantes de la Sociedades de Fomento de los distintos barrios de la ciudad.
Este jueves fue el turno del barrio UOCRA, donde se plantearon distintos temas que respectan a la infraestructura de calles y terrenos. Además de mostrar conformidad con las obras que se están realizando actualmente, como la pavimentación que se encuentra dentro del Plan de Accesibilidad a los Barrios.
----
----
Quejas. (Gacetilla de prensa) n los próximos días se habilitará el número de atención al vecino (147), donde los chacabuquenses podrán dirigir todo tipo de reclamos. Como indicó el Secretario de Gobierno, Mariano Cámera, el espacio físico de los reclamos estará en el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de calle San Martín, y también se podrá acceder desde distintas redes sociales. De esta manera se busca estar en contacto constante con los vecinos, como así también solucionar sus inquietudes a la brevedad.
----
----
Panaderos. En la mañana de este jueves, el intendente Víctor Aiola se reunió con panaderos de la ciudad.
En el marco de “Mañanas en Diálogo para Construir Futuro Juntos”, Aiola destacó la importancia de este trabajo artesanal y familiar. “Se plantearon muchas cuestiones acerca de cómo está el rubro en la actualidad pasando por la capacitación del personal”, comunicó.
Además, se puntualizó en el costo energético del sector y en los controles bromatológicos que lleva adelante el Estado municipal. “No tiene que ver con un fin recaudatorio, sino con un fin de tratar de concientizar y cuidar a la población”, explicó el Intendente.

No hay comentarios: