miércoles, 22 de marzo de 2017

Aiola: "Tenemos que ser responsables al ofrecer un aumento"

El Municipio dijo que además del 15 por ciento inicial había ofrecido una cláusula gatillo.

(Gacetilla de prensa) El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por sus funcionarios, realizó una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo cerca del mediodía  con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales para negociar la paritaria municipal. El Jefe Comunal destacó la apertura al diálogo con la mesa sindical.


Previo al encuentro, se había ofrecido un 15 por ciento de aumento en tres cuotas durante el año, acompañado por una “cláusula gatillo” ligada al índice inflacionario que se reevaluaría cuatrimestralmente para recomponer a los trabajadores.
Según informó Aiola, la cláusula no fue aceptada por lo que se llegó a un cuarto intermedio. Posteriormente, el Ejecutivo ofreció un 21 por ciento de aumento, el cual fue rechazado nuevamente. Habrá cuarto intermedio hasta este próximo lunes 27.
“Sabemos de la realidad que viven los trabajadores municipales. Cuando nosotros ofrecimos el quince por ciento no es sólo un quince por ciento de aumento como se quiere dar a conocer, sino que es un quince más la cláusula gatillo que va pegada a la inflación”, explicó el Intendente.
A su continuación Aiola señaló, “sabemos que el dinero no alcanza, pero también tenemos la responsabilidad de gobernar nuestra ciudad”. En ese marco, recordó que el año pasado el aumento fue de un 38 por ciento, uno de los más altos de la provincia de Buenos Aires, además de mencionar la gestión realizada para entrega de indumentaria y capacitaciones destinadas a los empleados estatales.
“Tenemos que ser responsables a la hora de ofrecer un aumento salarial. Porque tranquilamente nosotros podemos ofrecer niveles más altos, pero nos íbamos a encontrar finalmente con la imposibilidad de poder pagar los sueldos; de tener que recortar las horas extras o de suspender horas extras para poder pagar los sueldos. Y eso es lo que no queremos hacer porque sabemos que el caso de las horas extras quien las está cobrando actualmente es quien las está realizando y esto termina resintiendo a los servicios por lo tanto al vecino”, puntualizó.
Al finalizar, Víctor Aiola sostuvo que es difícil manejar un Municipio donde al asumir “teníamos todos los meses seis  millones de pesos abajo para pagar los sueldos. Hicimos un gran esfuerzo, pero todavía es un Municipio que tiene  déficit”, cerró.