miércoles, 15 de febrero de 2017

Por unanimidad, el Concejo Deliberante dio excepción para que siga funcionando un matadero de cerdos

En la noche de este miércoles, el Concejo Deliberante otorgó una excepción a la zonificación a una empresa para que continúe funcionando un matadero de cerdos. La firma le respondió a Andrés Dellavalle, quien había pedido que esto no ocurriera.



Tanto el Frente Renovador, como Cambiemos, el Frente para la Victoria y el GEN votaron a favor de la excepción, aduciendo que corrían peligro las fuentes de trabajo de 40 empleados del establecimiento.

El responsable de la empresa Cer2, Augusto Domenjó, estuvo en el recinto, junto a más de 40 empleados, aguardando la resolución del cuerpo.
"Con la excepción, el camino es la habilitación definitiva que se venía tramitando desde el año 2009 -comentó Domenjó-. Una vez que se consiga la habilitación municipal, se va a La Plata. Son habilitaciones por un año. Todos los años hay que renovarlas tanto en La Plata y La Nación".

-¿Por qué el expediente estaba circulando por la Municipalidad desde hace tanto tiempo?
El expediente ingresó en el año 2009 y se fueron presentando los papeles, se fueron cumpliendo los distintos pasos. Después llegamos a que lo tenía que tratar el Concejo Deliberante. Cuando llegó, la gestión anterior se estaba yendo, y llegamos a tratarlo hoy. Gracias a Díos.

-¿Si no tenían la habilitación tenían pensado cerrar el matadero?
No era la idea. Nosotros dependemos de una habilitación municipal para lograr otra provincial. O sea, que La Plata nos había dado como un ultimátum. Necesitábamos sí o sí, la radicación. Una vez que tengamos la radicación, tenemos habilitación hasta el 31 de marzo. El pedido se hace con 30 días de anterioridad. Se presentan los papeles ante el Ministerio de Agricultura de la Provincia. Si está todo bien, se vuelve a dar la matrícula por un año.

Por otro lado, el abogado de la empresa, Hernán Sibiglia, explicó la versión de la parte que representa, del conflicto que se mantiene con Andrés Dellavalle, quien ayer brindó declaraciones a Chacabuquero.

"Luego de leer la nota de ayer, nos encontramos con un montón de mendacidades que conviene aclarar -dijo Sibiglia-. El conflicto con (Andrés) Dellavalle, viene desde el momento que él no reconoce una cláusula del contrato de locación que dice que las mejoras van a quedar para la empresa, Cer2. La empresa cuando llegó al predio invirtió muchísimo dinero que ahora el señor Andrés Dellavalle, por medio de artilugios pretende no reconocerle. De ahí su actitud de intentar ensuciar a la empresa, intentar que se cierre, no importarle las fuentes de trabajo, reírse de los funcionarios municipales, enturbiar todo lo que sea el expediente de Cer2 para intentar cerrarlo y así meter más presión a los titulares de la empresa para que cedan en su derecho, que lo tienen bien reconocido. Ese es el conflicto con Andrés Dellavalle, que vale aclarar que no es titular ciento por ciento del predio. Es un heredero más, junto a la señora Iris y la señora Yolanda. En definitiva, es un gran mentiroso. Lo que ayer dijo es imposible de cumplir. Es imposible crear una cooperativa si no tenés el visto bueno de la otra heredera. Intentó meter un poco de presión a través de su medio para enturbiar un poco las cosas en el Concejo, pero el Concejo ha hecho oídos sordos a las mendacidades y súplicas de este muchacho".


No hay comentarios: