lunes, 13 de febrero de 2017

Piden por quinta - Transparencia en el Juzgado de Paz - Planta de residuos


(Gacetilla del FR) A  tono con la labor legislativa que realizó durante el 2016, el bloque legislativo del Frente Renovador presentó en la mañana del lunes una serie de propuestas y pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo a fin de mejorar la calidad de vida de los chacabuquenses.


Quinta 794. A raíz de un pedido realizado por vecinos que fueron adjudicatarios de lotes del Plan Chacabuco Para Todos, durante la gestión del ex intendente Darío Golía, el edil Moro solicitó una reunión con el Secretario de Servicios Públicos Mario Ferraresi, con el objetivo de realizar las averiguaciones y gestiones necesarias para que en dicha quinta se realicen las tareas de limpieza y apertura de calles que posibiliten a los vecinos comenzar a edificar. En el proyecto de resolución que tiene la firma del concejal se aclara que este reclamo fue realizado a la anterior gestión, así como la actual, no obteniéndose aún respuesta satisfactoria al pedido. 
Vacante en el Juzgado de Faltas. Como es de público conocimiento, en breve se jubilará la Jueza de Faltas, Dr. María de los Ángeles Gil. Con el objetivo claro de transparentar el proceso de selección de su reemplazante y elegir al profesional con mayor idoneidad y experiencia, el concejal Hugo Moro presentó un proyecto de resolución dirigido al Intendente Municipal para que se analice la posibilidad de llamar a concurso público para cubrir el cargo de Juez de Faltas Municipal del Partido de Chacabuco. Desde el bloque massista destacaron que, otras ciudades han avanzado en iniciativas similares. Vale destacar que actualmente, el sistema vigente establece que el intendente debe proponer una persona para ocupar el cargo la cual debe ser votada por el Concejo Deliberante; lo cual, consideran desde el Frente Renovador, no es la mejor opción ya que se trata de un puesto de relevancia y trascendencia más allá del gobierno de turno.
¿Privatización de la Planta de Reciclaje?. Por último, el bloque del Frente Renovador en conjunto con el del PJ/FPV presentaron un proyecto de resolución referido al llamado a presentación de ofertas para operador de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, lo cual genera serias dudas a los ediles opositores. En particular desean saber cuales fueron las condiciones requeridas a los oferentes, detalles del pliego, como se abonarán los servicios del mismo, monto y demás información relevante ya que se trata de un patrimonio de todos los chacabuquenses y para los cuales se invirtieron millones de pesos. Por tales motivo se solicita una reunión urgente con el SubSecretario de Medio Ambiente Pablo Atencio, a fin de evacuar dichas dudas y generar un proceso transparente y que garantice el cuidado de los bienes de todos los ciudadanos.