jueves, 2 de febrero de 2017

Nota pedida: "Macri y Aiola, unidos por el tarifazo"

“Es un sinceramiento de la economía, sabemos que el sistema energético del país está totalmente destruido y había que sincerarlo, uno acompaña la decisión”. Estas no son palabras de ningún funcionario nacional, es una cita textual del Intendente de nuestra ciudad. No cabe duda que a Macri y Aiola los une el tarifazo.


Esta semana el Ministro de Energía de Macri anunció un nuevo tarifazo que ronda entre el % 37 y el % 148, alcanzando así un acumulado en 15 meses de gobierno de hasta un % 1000 de aumento. Esta medida irracional e inviable tendrá un efecto sobre todos los bienes de consumo, incluido los alimentos, generando nuevos aumentos que difícilmente la ciudadanía pueda afrontar.
Si nos detenemos a mirar los números de las empresas Edenor y Transener vemos que sus acciones subieron casi un 30 % este mes. Es decir, el pueblo argentino esta solventando ganancias extraordinarias para un puñado de empresarios; si quedaban dudas de que este es un gobierno de ricos para ricos, la realidad una vez mas lo demuestra fehacientemente.
Sencillamente esto ya no se trata de un aumento de tasas, se trata de un saqueo sistemático al bolsillo de los trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios, se trata lisa y llanamente de una formidable transferencia de recursos hacia los sectores más concentrado de la economía.
En nuestra ciudad una pequeña pollería recibió una factura de $ 12.000, una pizzería $ 14.000, una confitería céntrica $ 15.000. Me pregunto ¿esta defensa a las políticas de ajuste que hace el intendente Aiola frente al micrófono de una radio, la puede hacer mirando a la cara a aquel laburante o comerciante que se levanta todos los días a las 6 de la mañana para ganarse la vida?
Cuando Macri anuncia el tarifazo perjudica a todos los argentinos, cuando Aiola defiende el tarifazo perjudica a todos los vecinos de Chacabuco.
Firma: Francisco Bruno

No hay comentarios: