Entrada destacada

Secuestran 14 plantas de marihuana

En una vivienda.

Nota pedida: "No a la privatización de la planta de residuos"

(Nota pedida) Con sorpresa veo en los medios la noticia de que el Municipio decidió llamar a licitación la privatización de la Planta de Reciclado de Residuos (Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)).
Desde ya no estoy de acuerdo con la privatización por varias razones.
Cuando asumí como Intendente junto al Subsecretario del área, Mauricio Perfetti, comenzamos a trabajar en diferentes temas ambientales. El reciclado y muy especialmente la Planta fue una de las prioridades de la gestión, en virtud de ser un proyecto estratégico para saneamiento ambiental
Así, luego de un intenso trabajo del Subsecretario Perfetti, firmé distintos convenios con la Secretaria de Ambiente de la Nación, lo que nos permitió acceder a fondos aportados por el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y gestionados con el acompañamiento del entonces Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.
Esto permitió que la Municipalidad, en el marco del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), adquiriera 300 Contenedores, 2 Camiones 0km Recolectores y la financiación total de la Planta de Reciclado. A valores de hoy, estamos hablando de una inversión de 20 millones de pesos, incluida la quinta que compramos para instalar la Planta.
Entonces, no comparto su privatización porque las cuestiones ambientales son prioridades estratégicas de toda gestión municipal donde prima el interés general y no la rentabilidad del privado.
Además, es muy grande la inversión realizada para ponerla en manos privadas, y máxime cuando se trata de fondos públicos afectados.
La Planta debe seguir en manos del Estado Municipal para profundizar los trabajos de saneamiento ambiental.
Firma: Dr. Mauricio Barrientos, Diputado Provincial