miércoles, 22 de febrero de 2017

Nota pedida: Justicia para la tragedia de Once


Un nuevo 22 de febrero, el quinto aniversario de la TRAGEDIA DE ONCE. Además se cumplen cinco años donde un grupo de familiares sólo unidos por el dolor comenzaron a mostrarle a un país una verdadera lucha.


El desafío de los que empujados por el dolor salieron a exigir Justicia. Casi 4 años de lucha y casi dos años en un Juicio Oral Histórico. Enfrentó a ciudadanos comunes con la suma de los Poderes Políticos, Económicos y Sindicales, todos juntos, a veces intentando tapar la verdad y otras tantas acusándose entre ellos.
En el Juicio de Once se vio por primera vez sentados en banquillo a funcionarios de un gobierno en ejercicio del Poder: allí entre otros estaban Schiavi y Jaime símbolos del Gobierno kirchneristas y los hermanos Cirigliano dueños de TBA cómplices de cuanto gobierno ha pasado desde los 90, como evidencia de una trama perversa, que tras un afán de lucro llevó a la muerte a personas que no sabían hacer otra cosa que trabajar, estudiar y pensar en su familia.
Fueron 4 años donde se probaron las maniobras millonarias que enriquecieron sus bolsillos y para eso necesitaban un Sarmiento destruido, se demostró que había una estructura creada por los empresarios y favorecida por los funcionarios.
El reclamo está aún vigente y este 22 de febrero otra vez los familiares y amigos se volverán a juntar estación de ONCE para seguir exigiendo Justicia.

Justicia por los muertes y heridos de Once. Firma: Juventud GEN Chacabuco