jueves, 23 de febrero de 2017

Graciela Rodríguez respaldó dichos de Gómez Centurión - Municipales: se empezó a hablar del aumento - Docentes


Respaldo. A través de su perfil de facebook, la doctora Graciela Rodríguez, presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, respaldó los dichos sobre los desaparecidos durante la dictadura militar, que había expresado Juan José Gómez Centurión.




Fue mientras realizaba una reflexión sobre la detención del ex jefe de las Fuerzas Armadas durante el kirchnerismo, César Milani, el pasado viernes.
Escribió: "Los K atacaron a Gómez Centurión por sus dichos absolutamente verdaderos. Que nos dicen de Milani que eligieron como jefe de las Fuerzas Armadas...que denuncie a sus compañeros de fuerza por los delitos que el cometió... que se enriqueció en forma ilícita y que todos en el gobierno K junto con Hebe de Bonafine lo sabían"

Y es lo de "absolutamente verdaderos" lo que podría significar un contrapunto con otros integrantes de Cambiemos en Chacabuco, como el intendente Víctor Aiola y la Juventud Radical, que en su momento salieron a rechazar la frase del ex carapintada que decía que no había habido un plan sistemático para desaparecer personas durante la última dictadura militar y que "no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras", en relación a las víctimas del terrorismo de Estado.

Lo que hay que recordar es que el bloque de Cambiemos votó en contra del repudio a esas expresiones, en la última sesión del Concejo, en la que no participó la doctora Rodríguez. La propuesta fue aprobada con los votos del PJ-FPV, el GEN y el Frente Renovador. Por otro lado, es conocido que la médica pertenece a una familia con integrantes que formaron parte de las Fuerzas Armadas.

Aumento. El jueves, comenzaron las reuniones para hablar sobre el aumento de este año para los trabajadores municipales.



El intendente Víctor Aiola recibió en su despacho a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Uno de los temas que se tocó fue el aumento de sueldo.
También se habló de seguridad en lugares de trabajo, recategorizaciones, y viviendas para empleados de Chacabuco y Rawson.
Ahora debería llegar el turno de la Asociación Trabajadores del Estado, entidad que ya tiene anunciado un paro de 48 horas para marzo.


Mañanas. (Gacetilla de prensa) Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, mantuvo una reunión con un grupo de docentes para dialogar acerca de las distintas realidades que existe en nuestro distrito con respecto a la educación. Cada quince días, el Jefe Comunal mantendrá un encuentro con diferentes actores sociales que integran la comunidad. “Tratamos de ver cuál es la realidad de los sectores de nuestra ciudad y ver en qué puede ayudar el Estado municipal para resolver la distintas problemáticas que se van produciendo”, sostuvo.
Seguidamente, Aiola mencionó que si bien la educación depende de Provincia, “hay un montón de cosas; de responsabilidad del Estado municipal, que son indelegables y que tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

No hay comentarios: