jueves, 16 de febrero de 2017

El Municipio entregó tarjetas a jóvenes - Desagües - Identificación

La Dirección de la Juventud entregó tarjetas de descuento a 200 jovenes. El Municipio avanza con los desagües. El Frente Renovador pide  identificaciones para el Hospital.

Tarjetas. (Gacetilla de prensa) Esta mañana, en el marco del programa “Tarjeta Joven”, se entregaron las primeras 200 credenciales. La propuesta de la dirección de Juventud, beneficia con descuentos comerciales a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Estuvieron presente la responsable a cargo, Martina Alí; los secretarios, Mariano Cámera y Maximiliano Felice; y la subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio.


Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante, Alí mencionó que: “de alguna manera queríamos premiar a todos esos jóvenes que hoy estudian tanto a nivel secundario como terciario o universitario”. Ya hay más de 500 inscriptos y 50 comercios adheridos al programa. Hay localidades que quieren implemenar el mismo programa.
-----
-----
Desagües. (Gacetilla) El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, brindó detalles del inicio de la obra de desagües pluviales en Alcira de la Peña, obra complementaria al “Plan de Accesibilidad a los Barrios”.
Según informó el funcionario, esta es una obra que tiene más de mil metros lineales de tendido de conductos con tres tipos de secciones distintas. Se estima un plazo de 120 días para el desarrollo total de la obra.
-------
-------
Identificación.  (Gacetilla)  Con el propósito de mejorar la identificación del personal que desempeña distintas funciones en el Hospital Municipal del Carmen, en especial aquellos abocados a la atención de los pacientes; y con el propósito de aportar iniciativas que mejorar la calidad de los servicios prestados por el municipio, el concejal del Frente Renovador Hugo Moro elaboro un proyecto de resolución dirigido al ejecutivo para que analice la posibilidad de brindar al personal del hospital un identificador donde figuren nombre, apellido y función que desempeña; cual se colocaría de forma obligatoria en la solapa de la ropa.
En el proyecto presentado en el Concejo Deliberante se indica que es necesario que el personal que presta servicio en el nosocomio local pueda ser identificado rápidamente a través de una credencial, ya sea en su función como por su nombre y apellido, lo cual además es una medida de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que allí concurren. Asimismo ello permitiría que se puedan visualizar, a simple vista, el rol que desempeña el personal en el mismo.
El proyecto en cuestión será tratado en la próxima sesión y puesto a consideración de los ediles.


No hay comentarios: