miércoles, 22 de febrero de 2017

El Municipio apuesta a la bicicleta - Fondos provinciales - Desarrollo Social


Bicicleta. La Dirección de Salud apostará por la promoción del uso de la bicicleta entre los vecinos. El objetivo es transformar a Chacabuco en un Municipio Saludable, sumándolo a un programa del Ministerio de Salud de la Nación.


La doctora Yesica Berterame, directora de Salud, comentó que se eligió como base a un proyecto del subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, que apunta a crear ciclovías. Este funcionario quiere que se instale una fábrica de bicicletas en la ciudad. Una vez que se cumplan con diferentes pasos, el Municipio recibirá fondos.
----
----
Fondos. El senador provincial Norberto García, dio a conocer la variación del monto de los fondos destinados a obras públicas que se consiguió entre el 2.016 y el 2.017 para municipios de la Cuarta Sección Electoral. El legislador dice que fue su bloque, de origen peronista, es el que negoció el incremento.
En el caso de Chacabuco, se pasó de 58.188.900 de pesos en el 2.016, a 72.400.450 de pesos en el 2.017.
----
----
Viaje. (Gacetilla de prensa) Funcionarios municipales compartieron una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete de Desarrollo Social provincial, Federico Arata, con el objetivo de avanzar en el desarrollo e implementación de políticas sociales para el distrito.
“Fue una reunión muy fructífera en la que tocamos varios temas, entre ellos la asistencia y coordinación entre Provincia y Municipio para gestionar diversos programas del ministerio y que puedan ser replicados para mejorarle la vida a los vecinos de Chacabuco”, manifestó tras el encuentro Rodolfo Serritella, secretario de Desarrollo Social local.
También participaron Laura Marchese, Directora de Centro de Gestión; y Alejandro cieri, secretario privado del diputado provincial Marcelo Daletto.

No hay comentarios: