jueves, 16 de febrero de 2017

Domínguez y el caso del Correo y Macri: "es una pesada herencia invertida"

El ex presidente de la Cámara de Diputados defendió lo actuado por el gobierno kirchnerista en relación al caso de la estatización del Correo Argentino y criticó lo que impulsa la gestión de Mauricio Macri. También reconoció que quiere ser candidato en las próximas elecciones.




Julián Domínguez calificó al acuerdo entre el Gobierno y el Grupo SOCMA como una “pesada herencia invertida”, durante una entrevista con el periodista Jonatan Viale.

Domínguez brindó su posición sobre el caso en una entrevista que se pudo escuchar en el programa de radio "Viale910", de radio La Red. Las declaraciones fueron recogidas por el sitio de noticias Alerta On Line.

“El kirchnerismo no cerró el acuerdo porque no era conveniente para el Estado. Ahora, esto es como una pesada herencia invertida, la que él le tenía que dar al padre”, ironizó Domínguez al ser consultado por la deuda que el grupo económico de Franco Macri por la deuda que tiene con el Estado por el Correo Argentino.

Al ser consultado acerca de porqué la deuda no se resolvió durante el gobierno kirchnerista, el ex precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires aseguró que “nunca se allanó un acuerdo”. “Esto se debía resolver en el marco de la Justicia, no conozco en particular la causa, pero estas cosas le hacen mal a la figura del Presidente y a la opinión pública”, explicó.

Por otro lado, en declaraciones recogidas por AN Digital, Domínguez habló sobre su futuro político inmediato.

“Ahora, me gustaría representar en el Congreso de la Nación los intereses de mi provincia”, expresó el dirigente peronista oriundo de Chacabuco, y reafirmó: “Tengo la decisión de participar y de competir”.

Por otra parte, revalorizó las primarias como instancia decisiva para avanzar en la unidad del PJ y vencer a Cambiemos. “Para ganarle al proyecto del presidente Mauricio Macri, es necesario construir una fuerte unidad política, después de una fuerte PASO”, analizó.

“Nosotros tenemos la necesidad de fortalecer nuestro partido político”, reconoció, y opinó que “cuando no se utilizan las PASO, se debilita la política”, al tiempo que consideró “apresurado poner nombres en este momento, porque los alineamientos políticos se irán definiendo”.

También habló de la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al puntualizar que “procesalmente no hay ninguna razón” para que sea detenida.

Para terminar, le dedicó unas palabras al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, -su rival en la feroz interna por la gobernación bonaerense-, quien lo tildó de “basura, traidor y burro”, luego de que considerara poco conveniente una candidatura de la exmandataria.

“Son las cosas que hay que sepultar en la política, con esto me refiero a todos los dirigentes que creen que la descalificación suma algo”, sentenció.

No hay comentarios: