sábado, 4 de febrero de 2017

Diputados repudian frase: "Macri es una rubia linda con aliento a ajo"

En la Cámara de Diputados de la provincia se ha redactado un repudio por machista y misógina  a la frase "Macri es una rubia linda con aliento a ajo" que se le atribuye al intendente Víctor Aiola.

La información fue publicada por la revista La Tecla, que hasta cierto punto fue la encargada de hacer repercutir la expresión.
el sector más arraigado al kirchnerismo en la Cámara Baja, repudió las declaraciones de Aiola por el grado de “misoginia”.
“El símil que hace (Aiola), además de ser anacrónico y poco asertivo, llama la atención porque expone la constante necesidad de los varones machistas de cosificar a las mujeres y darles un lugar simbólico en el que sólo valen por su cuerpo, un cuerpo que es calificado y medido según estándares impuestos y que, si abandona los cánones correspondientes, se sanciona”, apuntó la diputada bonaerense Lucía Portos desde su cuenta de Facebook.
En la misma línea agregó: “Los comentarios de esta índole, así como las publicidades donde las mujeres son representadas como objetos de consumo, o los chistes machistas sobre el rol doméstico que deberían ocupar, carecen de sentido en una sociedad que se acerca al segundo paro general de mujeres y donde la coyuntura demanda nuevas formas de representación, más equitativas, más justas y más igualitarias”.
“No es extraño éste nivel de misoginia en un funcionario que adscribe o adscribió a los lineamientos de Cambiemos, que son los que contienen también a machistas como Miguel del Sel o el propio Presidente el que se despachó con varias definiciones como `a las mujeres les gusta que les digan qué lindo culo tenés´ y otras desafortunadas expresiones machistas”, abundó Portos.
Por último, sentenció: “La gestión de Mauricio Macri es un desastre antipopular, corrupto y cruel. Nada tiene que ver una mujer con eso, cualquiera sea el color de su cabello”.
Además de Portos, la presentación de los diputados del Frente para la Victoria, en repudio al intendente de Chacabuco, fue firmada por los legisladores César Valicenti, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Marisol Merquel, Juan Debandí y José Ignacio Cote Rossi.

No hay comentarios: