miércoles, 15 de febrero de 2017

Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil: niños cantan "Resistiré"


Hoy se conmemora el día internacional de lucha contra el cáncer infantil. Se trata de una fecha destinada a crear conciencia sobre esta enfermedad, la prevención y la ayuda que necesitan los afectados. Una organización ha elaborado un videoclip en la que niños le cantan "Resistiré" al cáncer.

Imagen de la campaña publicada por juegaterapia

El video fue hecho por Juegaterapia, una entidad española sin fines de lucro que donan consolas de videojuego para las salas de tratamiento oncológico para niños, en pos de brindar entretenimiento mientras los pacientes realizan quimioterapia. Además, recuperan los jardines de los hospitales para que sean lugares más acogedores.






Un lazo dorado es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.

Según datos publicados por la Fundación Flexer, en Argentina se diagnostican 1.200 nuevos casos de cáncer en niños por año.  No obstante, el 70 por ciento de los casos puede lograr recuperación si son abordados a tiempo.

De esta manera, es que resulta realmente importante la prevención y el diagnóstico temprano, para enfrentar a la enfermedad. También se necesita de coraje y del acompañamiento de la familia, para afrontar el tratamiento y como los niños del video de Juegoterapia, "Resistiré"


No hay comentarios: