Entrada destacada

Video: Vecino se queja del estado en el que se encuentra su barrio

No hay avances con las calles y el alumbrado público.

Cortan la ruta 7 por una semana - Aplastan escapes - Reclamarán a la ex PROFE


Ruta. Vialidad Nacional decidió cortar hasta el lunes, el tránsito de la ruta 7 a la altura de la laguna La Picasa para realizar trabajos ante la crecida de las aguas. Una de las rutas alternativas es la nacional 33.
El comunicado oficial indica que "Entre los km 386 y 385, se produjo una socavación profunda sobre el terraplén y los guard-rails también fueron desplazados por efecto del agua. En el lugar se están llevando a cabo obras de apuntalamiento y el tránsito es alternado".
Mientras tanto, el Salado sigue aumentando el caudal y en la laguna del Carpincho ya está en terrenos del Club de Pescadores.
En la zona de Chacabuco, el agua ya se extiende por los campos cercanos.


Escapes. Un total de 209 escapes antirreglamentarios fueron aplastados por una aplanadora, en Salto. Se trata de partes de motos que fueron secuestradas ante las quejas de los vecinos de dicha ciudad por los ruidos molestos que generan.



En general, los escapes se rompen con un martillo. En este caso, se apeló a maquinaria pesada para mostrar una imagen fuera de lo común.

Ex PROFE. (Gacetilla de prensa) Como respuesta al reclamo de las Mamás en Lucha por los incumplimientos del programa Incluir Salud, la Defensoría del Pueblo bonaerense decidió acompañar las gestiones de este grupo ante la Provincia y la Nación, para que sus hijos con discapacidades puedan recibir nuevamente las prestaciones que necesitan.
El organismo que conduce Guido Lorenzino llevará adelante, como medida inicial, un pedido de reuniones con la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, y con su par de la Nación, Jorge Lemus, con el fin de que tomen las medidas necesarias para que se normalice esta situación.
La medida tuvo lugar luego del encuentro que mantuvo Lorenzino, junto al Defensor adjunto Marcelo Honores, con un grupo de madres, quienes manifestaron su preocupación por el corte abrupto por parte de Incluir Salud (ex PROFE) en diciembre de 2016 en el otorgamiento de las prestaciones.
Durante la reunión, que tuvo lugar en la Defensoría y de la que también participó la diputada provincial Fernanda Raverta, las Mamás en Lucha expresaron que la alimentación, cuidado  y desarrollo de sus hijos, que poseen patologías irreversibles, dependen exclusivamente de estos servicios que fueron interrumpidos.
Además, expresaron que llevaron adelante medidas judiciales, para que el Incluir Salud garantice el alimento que deben proporcionarle a sus hijos, como también su forma de suministrarlo y la medicación requerida para su cuidado.
“Entendemos la urgencia del pedido de las Mamás en Lucha, por lo que nos comprometemos a acompañar su justo reclamo, para que no sólo se solucionen estos episodios puntuales, sino para que se garantice que estos inconvenientes dejen de multiplicarse”, expresó Lorenzino.
La intervención de la Defensoría se apoya en que si bien el Incluir Salud es un plan nacional, son las provincias las encargadas de brindar las prestaciones médicas a los titulares de las pensiones asistenciales y no contributivas.