miércoles, 15 de febrero de 2017

Concursan el kiosco del Parque Temático - Ordenanza de agroquímicos - Entregan Tarjetas - Piden certezas sobre los CAI


Concurso. El gobierno municipal ha publicado el llamado a concurso de precios para otorgar la concesión del kiosco del Parque Temático del Bicentenario. El presupuesto oficial es de 1000 pesos, y el valor del pliego asciende a 50 pesos. La apertura de los sobres con las propuestas se llevará a cabo el 23 de febrero a las 10.00. Para mayores informes, dirigirse a la Oficina de Compras de la Municipalidad.


Agroquímicos. No se sabe si habrá debate o no, pero lo cierto es que posiblemente esta noche se apruebe la ordenanza sobre agroquímicos, sin que haya pleno consenso en el Concejo Deliberante. Los puntos en discordia son las distancias mínimas en torno a los establecimientos educativos rurales y las zonas donde se pueden aplicar agroquímicos de baja intensidad. Quedó afuera de la discusión la creación de un organismo municipal que controle las aplicaciones.

Tarjetas. Mañana a las 10.00, en el recinto del Concejo Deliberante, se hará entrega de 200 Tarjetas del programa "Joven", que impulsa el gobierno municipal. Se trata de una tarjeta que le otorga a su poseedor la posibilidad de acceder a descuentos a una serie de comercios que se sumaron a la iniciativa. Es una manera de estimular el consumo y dar facilidades a un sector que en actualmente debe afrontar gastos por el inicio del ciclo lectivo.

CAI. La concejal Ana María Iglesias, del bloque PJ-FPV, comentó que presentó una minuta de comunicación para saber cómo se organizarán este año los Centros de Atención a la Infancia. La edil se mostró interesada en conocer la manera en la que se trabajará dado que ya va llegando el período en el que se suman a los chicos que asisten a estos servicios municipales. Cabe recordar que el año pasado circuló la versión de la eliminación del turno tarde porque no iba a haber más horas extra para el personal actual. Hasta el momento, eso no ocurrió.

No hay comentarios: