lunes, 20 de febrero de 2017

Ciminelli respaldó a los inspectores de Tránsito denunciados - Aclaran que el gas tiene más olor que antes

El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, respaldó a los inspectores que fueron denunciados por lesiones el viernes y le dijo a la comunidad que "todos aquellos que están dentro del marco de la ley no van a recibir ningún tipo de maltrato o menos".




El funcionario habló del tema en una nota brindada al Canal Municipal. Dijo: "Tenemos conocimiento de una denuncia que se radicó en la comisaría local, habiendo tomado conocimiento de esas actuaciones. Vimos que previo a eso se había labrado un acta de constatación y se había labrado una infracción a la ley 8031 ante la resistencia de estas personas de acatar de que se detengan por parte de los efectivos de tránsito"
"El procedimiento que nosotros vimos la verdad es que no amerita mayores explicaciones porque todo consta en esas actas que comenté -agregó-. En el supuesto caso de que alguien crea que fue víctima de un abuso tiene todo el derecho de denunciarlo ante las autoridades correspondientes. Vamos a ser los primeros en no avalar este tipo de procedimientos y si es necesario sancionar a los responsables, se va a hacer. Pero debo decir que en este caso puntual y habiendo tomado conocimiento de las actuaciones, no aconteció de la manera que los ciudadanos denuncian, pero ellos tienen su derecho de acudir a la Justicia y acreditar a través de los medios de prueba correspondiente ese tipo de denuncia".
"Es cierto que muchas veces que cuando se trabaja fuertemente, con intensidad, como lo estamos haciendo nosotros, hay gente que se siente incómoda -sostuvo-. Pero quiero llevar la tranquilidad, que todos aquellos que están dentro del marco de la ley no van a recibir ningún tipo de maltrato o menos. Al contrario, nosotros estamos cerca del vecino para cuidarlo".

Por otro lado, anunció que por el momento, no está previsto que la Policía local brinde seguridad por fuera del radio de las cuatro avenidas. Sí, sus integrantes participarán en operativos sorpresa que se llevarán a cabo en los barrios junto a otras fuerzas policiales.

Gas. El coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla, salió a pedir calma a la población ante las múltiples consultas por escapes de gas. El funcionario explicó que desde Camuzzi Gas Pampeana le aclararon que actualmente el combustible que está circulando por las cañerías de Chacabuco cuenta con una carga adicional de la sustancia que le da su tradicional aroma. Por esta razón, ante la más mínima fuga, el aire se impregna de un olor que causa alarma, y motivó que vecinos se comunicaran con la Municipalidad para pedir ayuda.
Al parecer, el olor intenso se disipará en el término de uno o dos días. No obstante, no es mala idea consultar a Camuzzi Gas Pampeana si se cree que se está ante la presencia de un escapa de gas.

No hay comentarios: